Por segunda ocasión en el día, la bancada de Movimiento Ciudadano le tomó protesta a Rosaura Guerra, ahora con un notario para avalar el proceso.

En orden de hechos, la segunda vicepresidenta del Congreso y diputada de MC, Tabita Ortiz, hizo efectiva la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que ordena que los vicepresidentes tomaran protesta a Guerra.

Ese protocolo se hizo entre señalamientos de los diputados del PRI y PAN contra los de MC, quienes finalmente entraron al pleno para arropar a Rosaura Guerra y ser “testigos” de su nombramiento. Esto último luego de que la sesión ordinaria se volviera a cancelar por falta de quórum.

Aunque los naranjas sostuvieron que Rosaura ya era diputada, ello fue negado por la bancada del PAN, y argumentó que hay una convocatoria para sesionar el 24 de abril con el fin de desahogar esa orden.

Más tarde y sin avisar, los diputados de MC se volvieron a juntar en el pleno para volver a tomarle protesta a Rosaura Guerra, ahora con un notario que tome registro del momento.